miércoles, 4 de noviembre de 2015

SUSTITUYEN A NOMBRES...


 ...y se llaman PRONOMBRES. Fijaos en el cuadro de la imagen; es similar al vuestro, aunque con algún que otro cambio; por ejemplo, los términos "emisor" (el que emite el mensaje, el que habla: yo, nosotros); "receptor" (el que recibe el mensaje, escucha: tú o vosotras); etc. 


Sigamos en Francia y detengámonos en el CROISSANT o media luna, en honor a la victoria de Austria en una batalla contra un país en cuya bandera se representa una media luna. ¿Sabríais decirme cuál es el origen de este dulce francés? resumidlo con vuestras palabras, no copiéis y peguéis la respuesta.
Hasta mañana.



2 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Agueda.
    Nació en Viena en 1683. Un general turco quería invadir Viena. Decidió, para atravesar la muralla, hacer un agujero por debajo de ella durante la noche. No contó con que los panaderos trabajaban de noche, ellos oyeron un ruido y dieron la voz de alarma. El general tuvo que huir y ellos, en señal de victoria, crearon estos pastelitos.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. los cruasanes provienen de Austria, más concretamente de Viena.
    Todo fue porque el imperio turco decidido a conquistar todos los imperios que cruzaba el Danubio llegó a Viena, allí rodearon la ciudad y a pesar de los asaltos que hacían repetidamente no eran capaces de conquistarla. Entonces un día cansados de hacer asaltos sin ningún resultado decidieron una estratagema que fue: sorprender a los vieneses por la noche cuando no pudieran reaccionar, pero no se dieron cuenta que los panaderos todavía estaban trabajando. Entonces cuando fueron a conquistar Viena los panaderos se percataron alertaron a las autoridades que echaron a los turcos.
    El emperador agradecido decidió premiar a los panaderos. Estos también muy felices por haber salvado a Viena y haber echado al imperio turco decidieron crear los cruasanes es decir "media luna" para reírse de los turcos porque la media luna es el emblema turco.

    ResponderEliminar