jueves, 28 de enero de 2016

CONSPIRANDO


Quizás fuera Manuel o Mario; tal vez se tratara de Marco o de Marcos; lo cierto es que el autor del libro prefirió no decirnos su nombre de pila y prefirió que lo conociésemos como "M". 
          Me extrañó que, al terminar la lectura, alguno de vosotros manifestara que no se trataba de una historia "cruda". Lo primero, debéis comenzar a entresacar la pretensión del autor, es decir, analizar la profundidad del texto, no quedándoos solo en lo superficial; estoy seguro de que todos notasteis que se trataba de una narración "ridícula", ¿o no? 
          Cruda es el adjetivo que le dio Ricardo Gómez, el autor, pero cruda también es el adjetivo que yo le asigno. Y cruda y ridícula podrían ser dos adjetivos muy relacionados en la historia narrada esta mañana.
          Quisiera que el comentario de hoy lo hicierais en relación a estas dos palabras. Lo primero, pensad por qué defiendo que la vida de "M" era una vida cruda; lo segundo, pensad por qué pienso que "M" llevaba una vida ridícula".
          Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Para mi la vida de M era cruda porque no tenía unos padres que le diesen una buena educación. Para mi su vida era ridícula porque los padres le daban todo lo que quería.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Defiendes que la vida de M era una vida cruda porque pedía mucho, se podía quedar pobre y no tener nada.
    M llevaba una vida ridícula porque tenía de todo y pedía más aún.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy laura. Me pareció un cuento crudo porque siempre estaba pidiendo hasta que le compraron un cocodrilo y creció y al padre le comió una pierna. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Creo que tenía una vida cruda porque al final los cocodrilos acabarían con ellos. Pienso que tenía una vida ridícula porque siempre quería las cosas más raras

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Yo creo que defiendes que su vida es cruda porque sus padres al comprarle todo lo que quiere se acaban arruinando y creo que su vida es absurda porque todo lo que quiere lo tiene.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Yo creo que defiendes que es una historia cruda ya que sus padre le consentían demasiado. Y llevaba una vida ridícula ya que nadie quiere tener un cocodrilo en casa por que no e un animal domestico. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso . Tenía una vida cruda porque el cocodrilo que tenía , le había comido una pierna a su padre . Y tenía una vida ridícula porque disponía de cosas que no necesitaba para nada .

    ResponderEliminar