jueves, 18 de febrero de 2016

CUANDO EFLUYEN LOS AROMAS...


EFLUIR fue el verbo protagonista de la Palabra del Día de esta mañana. Lo consideramos sinónimo de FLUIR, por lo que bien podríamos asociar este tema con el de los sentidos, surgido a raíz del TABÚ "ciego", junto al EUFEMISMO "invidente"; hemos hablado de la ausencia de sentidos y casi todos pensamos que el que menos nos dificultaría la vida si nos faltara sería el olfato, aunque quizás sea uno de los más relacionados con el mundo de los sentimientos: el olor a un rico bizcocho, un buen desayuno, un perfume agradable nos reconfortan y nos hacen vivir momentos más o menos agradables, beneficia o perjudica a nuestro espíritu. De todo esto se deduce que cuando los aromas EFLUYEN nuestro cuerpo experimenta unas u otras reacciones.

Me gustaría saber qué tres aromas agradables os gustaría que efluyeran en un momento cualquiera. A ver con qué me sorprendéis.
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Mis tres olores son: coco, vainilla y mirra. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Los tres olores que elegiría serian el olor a lasaña de mi abuela, el olor al mar de la playa La Griega en Colunga y el olor a bizcocho de mi madre.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. hola los tres aromas que me gustaria que efluyera en cualquier momento son estos:El aroma a vainilla, el aroma de las rosas y el aroma del coco. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Mis tres aromas agradables son: el perfume, el olor a una rica comida y el olor a naturaleza (aire puro). Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola sooy laura. Mw gustaria oler a rosa, colonia y flor

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Me gustaría que en algún momento pudiera oler el efluvio del chocolate, de las fresas y de el mar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, los tres aromas que me gustaría que efluyeran en un momento cualquiera son el de la canela, el de la lavanda y el de las patatas fritas.

    ResponderEliminar