miércoles, 10 de febrero de 2016

"LA PREGUNTA DEL ELEFANTE"


Todo el mundo se reunía en aquella colina; el elefante tenía una intriga ¿cómo se sabe que existe el amor? Vosotros habéis usado el corazón para dar vuestras propias respuestas; vosotros también habéis contestado con amor.
          Este texto nos hizo reflexionar sobre nuestros sentimientos hacia todo cuanto nos rodea. El amor está presente desde que nacemos; es un sentimiento al margen de aspectos materiales, al margen de intereses; el amor se siente hacia un amigo, una madre, un abuelo, nuestros perros... Pero, ¿cómo sabemos que queremos? ¿Qué sentimos? Dejadme un comentario respecto a esto. No es más que plasmar en varios renglones lo que sentisteis esta mañana cuando reflexionamos en torno a ello.
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Para mi el sentir amor hacia una persona es tenerle cariño por lo que hace o ha hecho por mi como cuidarme, darme la vida, enseñarme las cosas que pueden ocurrir en el mundo... Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Yo sentí aprecio, tristeza y un poco de felicidad al hablar de mi abuela. Sentí aprecio porque la quería mucho, tristeza porque la echo de menos y felicidad porque al menos, he pasado buenos momentos con ella.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Yo se que quiero a alguien cuando a esa persona le tengo cariño, no le quiero hacer daño...
    Lo que siento es amor, felicidad, etc y si me falta esa persona siento que me falta algo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alfonso. Soy, Pelayo. El sentimiento es el amor. Osea que yo siento cuando no estoy con mi hermana un agujero negro en mi corazón siento que me falta algo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Laura. Mi familiar más querido es mi hermano ,porque como trabaja en otro sitio ;que esta en un lugar más lejos y el esta lejos de mi entonces me falta la alegria la diversión y alguien que me comprende más fácilmente nunca a nos hemos peleado solo para decirme que estudie. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Yo lo que sentí cuando estuvimos hablando del amor en clase fue como una especie de cosquilleo por todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Mi reflexión es que se sabe cuando se quiere a alguien es cuando el no esta te sientes vació, le recuerdas, piensas mucho en el y darías todo lo que tienes por estar cinco minutos con él.

    ResponderEliminar