jueves, 4 de febrero de 2016

"LECHUCEAR" SÍ DERIVA DE LECHUZA


Con una capacidad para ver perfectamente durante la noche y con un movimiento de su cuello casi de 360º, es decir, la vuelta entera, la lechuza es una de las aves más enigmáticas y, a la vez, emblemáticas de nuestra naturaleza. Ese gesto de observadora y de caracterizarse por comer pequeñas presas frecuentemente la han hecho merecedora del verbo LECHUCEAR, palabra del día de hoy, con el que se designa a determinadas acciones de los humanos.
          
          Muy bien con los tercetos; ¿podríais escribirme un terceto con la palabra lechucear?
          Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. Hola soy Laura. Hoy eh lechuceado un montón
    Por eso me voy a mi casa
    Y me comeré un tostón. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Mira aquellos pájaros
    Están lechuceando
    Encima del espantapájaros.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Mi terceto con la palabra lechucear es:
    Mi único hermano pequeño
    quiso lechucear un día,
    pero no tuvo el necesario empeño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Mi terceto es:
    Yo siempre estoy lechuceando.
    Normalmente me gusta mucho hacerlo.
    Cuando acabo casi siempre estoy bailando.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso.
    Te costará lechucear
    si eres un glotón
    por eso obta por surfear.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Amal. mi terceto es:
    Lechuceando,siempre está la lechuza
    que le gusta todo tipo de comida
    que hasta se puede comer una merluza.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Mi terceto es: Para el hambre saciar,
    al igual que las lechuzas,
    deberás de lechuzear.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola , desde Gijon. Mi frase es:
    "Desde lo alto de la cocina Jose lechuzeaba,
    el cielo lleno de pájaros,
    y él sentado soñaba."

    ResponderEliminar