martes, 23 de febrero de 2016

PALABRA DEL DÍA: ARRAIGAR


Todos nosotros, en una u otra medida, echamos raíces: los que vinieron de otros lugares (no importa la distancia) ARRAIGAN en este barrio, en esta ciudad, en este colegio; en esta cultura, en estas costumbres, en este modo de vida. 
Fijaos qué palabra tan sencilla y cuánto encierra en sus varios significados; una planta arraiga en un suelo fértil, bien rico en nutrientes; una persona arraiga en un determinado grupo, en una cultura; y ARRAIGAR conlleva mucho en sí, puesto que, al igual que un árbol arraiga y se nutre por sus raíces, también nosotros alimentamos nuestra persona, nuestra forma de ser y sentir a través del apego a la tierra en la que vivimos, en la que estamos desarrollando nuestra vida.

Reflexionemos un poco más y decidme qué opináis a cerca de vuestro entorno, del medio social, la cultura en la que habéis arraigado. Valorad vuestro presente gracias al arraigo de vosotros y los vuestros en la vida que habéis podido llevar hasta hoy.

Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola.Alfonso.Soy.Pelayo. Me parece un entorno bueno porque cuantas más raíces plante y árboles salgan pues podremos vivir porque respiramos el aire que fabrican las plantas. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Para mi mi cultura es buena, aunque es bastante normal comparada con otras. Me gusta eso de estar libre de opinión ya que en algunos países todavía eso no existe y es un poco triste. Mi entorno me gusta.
    Hasta mañana.✨

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Yo he arraigado aquí, en Asturias, aunque también tengo raíces leonesas. Me gusta Asturias, a veces desearía vivir en León con el resto de mi familia, pero si no no hubiera conocido a la gente que conozco ahora.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Mi respuesta es esta:estoy muy orgullosa de mi familia y de mi misma eso es lo que opino. No sé si es esa la respuesta. hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Mi entorno es bueno porque me enseñan a que de mayor sepa comportarme y ser una buena persona. Mi presente es bueno y espero que toda mi vida sea así. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Creo que mi entorno, mi medio social etc no está mal, también creo que nuestra cultura es bastate interesante y hay muchas cosas de las que podemos aprender.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Yo opino que mi entorno es muy bueno porque no hay de esa gente que si expresas tu opinión no te deja en paz y te ofende, también me gusta mi medio social porque tengo muchos y muy buenos amigos y la cultura porque creo que estoy muy culturalizado y pienso que tengo mucha suerte de haber nacido aquí en España, porque igual que estoy aquí podría estar en un sitio en guerra y por eso soy feliz.

    ResponderEliminar