miércoles, 3 de febrero de 2016

POSTRAR o POSTRARSE


Quisiera resaltar la palabra del día de hoy: POSTRAR. Como bien explicasteis es sinónima de perder las fuerzas, los ánimos. De ahí que, cuando estamos enfermos y debemos permanecer en cama, se diga "estar postrados en la cama", es decir, estar sin fuerzas o ánimos para levantarnos y hacer una vida normal.
          También, la palabra postrarse se identifica con quienes se arrodillas ante algo o alguien, como en la imagen, para venerar (honrar, adorar) a ese algo o a ese alguien.
          ¿Sabríais aportar una expresión que recoja las palabras "postrar" y"calcificar" y que estén relacionadas?


Me ha sorprendido el comentario a la entrada de ayer en el blog; me gusta que hayáis aprendido algo sobre un edificio y una institución de los asturianos. Pero lo que más me gustó de ello fue vuestra responsabilidad, vuestra participación, vuestro compromiso de colaborar con el blog y con las tareas que os encomiendo a diario; una vez más, los coordinadores habéis quedado a la altura que os merecéis. Por ello, mañana tendréis una recompensa, traducida en...no sé, ya se verá. De momento, disfrutad una vez más con la victoria.
          Hasta mañana.
          

6 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Mi expresión es: Debió postrarse en la cama porque sus huesos no estaban lo suficientemente calcificados.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Mi expresión es: Por culpa de la calcificación de la epiglotis, me quede postrada en la cama. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alfonso. Soy, Pelayo. He postrado calcifucando los huesos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy laura. Mis huesos necesitan calificación para estar más fuertes y sanos. Mi prima postró cuatro veces a la misma persona.hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Mi frase es: La señora lleva postrada en la cama desde hace mucho tiempo porque tiene calcificación.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Mi expresión es: mi hermano solo tiene fuerzas para postrarse porque sus huesos se están calcificando puesto que es demasiado pequeño.

    ResponderEliminar