lunes, 22 de febrero de 2016

¿SOMOS FUMADORES PASIVOS?


Siempre que hayamos INHALADO el humo del tabaco producido por alguien a nuestro lado nos hemos definido como FUMADORES PASIVOS, es decir, fumamos involuntariamente. 
          El tabaco, junto con el alcohol, son consideradas DROGAS, puesto que generan dependencia y contribuyen a deteriorar nuestro cuerpo. Lo que ocurre es que se trata de drogas legalizadas, puesto que se pueden adquirir en establecimientos públicos y consumir públicamente. Bien es verdad que existen restricciones; hoy por hoy no se puede fumar en cualquier sitio y los menores de edad no pueden comprar ni tabaco ni bebidas alcohólicas.
          Después de haber leído el artículo de esta mañana se nos han pasado por la cabeza multitud de ideas; expresad en tres líneas qué es lo que harías como fumador pasivo en tu casa o entorno más cercano donde se fume, precediendo a tu idea una opinión a cerca del uso del tabaco en menores.

Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. Yo le diría al fumador lo que afecta inhalar el humo. Buscariamos una solución como que cuando fume sea en un espacio abierto y no en casa.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Águeda.
    Yo pienso que afectaria mucho a las personas. Lo que haría seria repartir folletos que dijesen que parásemos de fumar.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. hola mi idea es que los que vende tabaco esque los mnenores si no vienen sus padres no les den tabaco y lo que haria como fumador pasivo es no fumar y estar en casa haciendo otras cosas y olvidandome del tabaco. hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Mis ideas son: contarle todo las cosas malas que trae el fumar y que nos perjudica tanto a ellos como a nosotros que lo inhalamos. También le escondería los cigarros y les diría que ayudaría a nuestra economía si no fumase. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Amal. Yo lo que haría es decirle al que esta fumando que se a parte un poco o que se vaya a la terraza o alguna parte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Yo cuando alguien este fumando junto a mi lo que haría sería apartarme o pedirle que no fumara cerca mío. También le diría que hay muchos riesgos de enfarmedades y de la muerte si fumas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Mi idea sobre el tabaco en menores es que los menores no deberían fumar.
    Si en mi casa alguien fumase, yo les intentaría convencer de que no fumasen y si igualmente seguían fumando que lo hiciesen en la calle, en la ventana o en otros lugares excepto en casa.

    ResponderEliminar