martes, 2 de febrero de 2016

VISITAMOS EL PALACIO REGIONAL


No todo el mundo tiene la oportunidad de realizar esta visita. Pero íbamos preparados para aprender muchas cosas y registrarlas con el material que llevamos preparado. 
Quiero que me contéis, en varios renglones, todo cuanto hayáis aprendido del edificio, de su importancia y del papel que desempeñan las personas que en él se reúnen. Todos los que realicéis el resumen aquí, en el blog, no tendréis que entregármelo en formato papel; pero antes, debo validaos vuestras aportaciones.
Hasta mañana.

5 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    He aprendido allí muchas cosas, por ejemplo, que antes de ser la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) era un palacio. Tiene 100 años, se empezó a construir en 1903 a pesar de que parece tener más antigüedad porque el estilo de construcción y el de mobiliario haga parecer que se construyó hace más años. Hay muchas salas, por ejemplo, La sala de recepciones, donde se reciben a personas importantes o el hemiciclo, donde los políticos se hacen debates sobre las leyes que pueden llegar a durar entre 4-5 horas.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Hoy nos han contado que este palacio tiene unos 100 años y que antes de él había un monasterio. Tiene unas cuantas salas. La primera se llama el recibidor, allí van todas las personas importantes que estén invitadas a entrar en él y como es tradición se sacan una foto en la que el fondo es la bandera de la cruz de la Victoria. La siguiente sala se llama la sala de reuniones, allí van todos los diputados junto con el presidente. La última sala es la del hemicirculo , que se encuentra en el desván del palacio. En esa sala se reúnen todos los diputados de cada partido político y votan. El presidente de la junta del Principado se llama Pedro Sansurjo. Él, lleva en el poder desde el 2012 y se va a poder votar para que siga o cambien de persona en 2019. El presidente de el principado de Asturias es Javier Fernández. Todo el que quiera puede venir a visitar la junta General del Principado llevando sus datos.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Hoy nos enseñaron varias salas de la junta del principado. La primera fue la junta de diputados, a ella acuden 45 diputados y se reunen. Tambien nos enseñaron la sala Europa que es en la que el presidente recibe a la gente. Por último acudimos a la sala del congreso. Allí conocimos al presidente y le hicimos varias preguntas. A las doce abandonamos la junta y nos dieron una bolsa con una agenda, colores y un broche.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Yo lo que aprendí es que hay diferentes zonas dentro del congreso; en la primera planta, es donde esta el lugar en el que se reúnen los portavoces y el despacho del presi. También se ve una vidriera el la que en el centro está el escudo de Asturias y en las esquinas, los escudos de Oviedo, Gijón y Avilés además de la virgen de Covadonga.
    En los sótanos es donde se encuentra el emiciclo, que es donde se debaten las cosas importantes como leyes y demás.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Hoy hemos ido a la Junta General del Principado.El edificio tiene más de 100 años, por lo que es relativamente joven . En el techo podemos observar varias cosas como la cruz de la victoria y la cruz de los ángeles, a don Pelayo, a Covadonga y el escudo de Avilés. Tiene varias salas en las que se reúnen y hablan. Hay 45 diputados y varios portavoces. El hemiciclo es lo que más me gustó, en concreto me senté donde Izquierda Unidad en la silla de Don Gaspar Llamazares Trigo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar