miércoles, 6 de abril de 2016

LA LEYENDA DEL GALLO DE BARCELOS

Este es uno de los símbolos más destacados del país de Portugal: el gallo de Barcelos. Quiero que escuchéis el siguiente enlace (elaborado por niños más pequeños que vosotros) y que resumáis en pocas líneas lo que cuenta la leyenda. Todos los que os ofrezcáis voluntarios podréis formar parte de un trabajo similar, que mostraremos a todos nuestros compañeros en la semana de la Jornadas Culturales.


7 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    La leyenda trata de que se cometió un crimen en Barcelos, un peregrino paso por allí y todos pensaban que fue el. Le condado naro a colgarlo del cuello. Entonces le concedieron un ultimo deseo y el dijo que quería ver de nuevo al juez. Estaba comiendo con sus amigos. El peregrino dijo "mi inocencia es tan cierta como que ese gallo asado se pondrá de pie y cantara cuando me cuelguen". Cuando le colgaron, el gallo se levanto y cantó. Mandaron descolgar al peregrino, que por una torcedura del nudo no se había cerrado la cuerda sobre su garganta.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Esta leyenda trata sobre la ciudad de Barcelos rn la que se había cometido un crimen, pero no habían encontrado a el culpable. Un día paso un peregrino por ahí y lo culparon condenandolo a muerte. El dijo que si lo mataban el gallo que había encima.de la mesa que ya estaba muerto, revivirìa y se pondrìa a cantar. Y asì fue. En esa ciudad se pusieron estatuas en su honon.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Yo me ofrezco y lo que quiere decir que todas las personas son igual. Soy Pelayo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Esta historia trata sobre un peregrino que es acusado de un crimen de Portugal (Barcelos). Él insistía en su inocencia pero fue condenado a muerte en la horca. Su último deseo fue volver a hablar con el juez. Fue libre porque les dijo que si le mataban siendo inocente el gallo que iban a comer se pondría de pie y cantaría.Al llegar a Santiago de Compostela mandó hacer un monumento en agradecimiento al apostol Santiago y a la Virgen. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. La lectura trata de un pueblo llamado Barcelos donde hay un crimen y le echan la culpa a un peregrino que pasaba por allí ,es condenado a la ahorca y cuando va a ser ejecutado le dice al juez que si es inocente el gallo que se iban a comer se pondría en pie. Ocurre esto y le ponen en libertad.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso. Lo que pasó fue que en Barcelos una vez hubo un crimen y nadie fue capaz a saber quien lo había realizado. Al cabo de unos años, llegó un forastero y lo condenaron a muerte. El día antes de ser ahorcado, pidió ir a ver al juez que le había juzgado. El juez estaba comiendo con sus amigos, y el peregrino dijo que si no era culpable que el gallo asado se levantaría y se pondría a cantar. Cuando lo iban a ahorcar, el gallo se levantó y se puso a cantar. Entonces perdonaron al peregrino y prosiguió su camino.
    Por cierto yo me ofrezco voluntario para el trabajo.

    ResponderEliminar