lunes, 13 de junio de 2016

COMPETENCIA DIGITAL 3


La PAPIROFLEXIA u ORIGAMI es una técnica que consiste en el plegado de papel y la construcción de esculturas. Debéis decirme en qué país y año se originó, cuándo se comienza a usar en las escuelas y qué tres materiales están prohibidos para la elaboración de este tipo de figuras.
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso. El origami es de origen Chino y luego Japonés. Se empezó en el.año 794. Los tres materiales que no se pueden utilizar son las tijeras, el pegamento y el celo. Esta actividad comenzó en las escuelas en el año 1998.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. El origami no se sabe muy bien donde se originó, se cree que fue en China en el siglo I o II y llegó a Japón en el siglo VI . En 1876 un pedagogo llamado Friedrich Froebel lo empezó a usar en la educación escolar japonesa para enseñar las figuras geométricas. Está prohibido usar tijeras, pegamento o grapas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Águeda.
    El origami se originó en China entre los siglos I y II. A finales del siglo XIX, empezaron a enseñarlo en las escuelas. En el origami los "objetos prohibidos" son tijeras, grapas o pegamento.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Se originó en Japón en 1880. Los materiales que no se pueden usar son las tijeras, el pegamento y un punzón porque en vez de origami sería Kirigami. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. Se originó en Japón en 1880. Los materiales que no se pueden usar son las tijeras, el pegamento y un punzón porque en vez de origami sería Kirigami. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Amal. La papiroflexia se originó en china el siglo | o || d.C . En la escuela se empezó a usar en el siglo 20. Los materiales que no se pueden usar son las tijeras, pegamento y la regla.

    ResponderEliminar
  7. Parece que queda claro, pero los hay que todavía insisten en usar las tijeras.

    ResponderEliminar