martes, 14 de junio de 2016

COMPETENCIA DIGITAL 4


Mañana miércoles, 15 de junio, se celebran en toda Asturias las pruebas referentes a la evaluación externa final de sexto de EP, también llamada "reválida de sexto". Tiene como objetivo conocer vuestro nivel, las habilidades que habéis adquirido a lo largo de toda la escolarización y lo que les espera a vuestros nuevos profesores de instituto.
Decidme todo lo que sepáis sobre estas pruebas y comentadme lo que os parecen, incluyendo vuestro estado de ánimo al respecto.
Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Águeda.
    La revalida de sexto es una prueba que se hace para saber el nivel de los alumnos y yo creo que también sirve para saber los que enseñan los profesores. A mi me parece una prueba y ya, porque de momento es solo orientativa.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Amal. Lo que sé al respecto sobre las reválidas es que es un examen en el que ven todo el esfuezo que has echo durante todo el curso. A mi me parece una tontería hacer esas pruebas porque eso es gastar el tiempo y además tus profesores ya te hacen pruebas periódicamente. Mi estado de ánimo no es muy convencible porque me preucupa que me salgan mal o que tenga un mal día y que los profesores vean ese horrible examen que estaría en sus manos en breve.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso. Lo que sé de estas pruebas es que aunque las suspendas, da igual porque pasas igual y va venir una persona de fuera a hacer los exámenes. Me parecen un poco absurdas porque si tienes todos los cursos aprobados no necesita mas exámenes. En el caso de una persona que tenga este curso suspenso lo veo bien porque así se puede saber si puede pasar o no. Mi estado de ánimo ahora mismo es nerviosa y cansada.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Lo que yo sé acerca de las reválidas es que son varios exámenes que sirven para conocer nuestro nivel y que vamos a tener varios recreos. A mi me parece que las reválidas son una pérdida de tiempo puesto que no necesitamos otra evaluación más porque se nos está evaluando durante todo el curso. Yo estoy bastante tranquilo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso. La revalida es una prueba para saber el nivel de cada uno y el que hay en España. A mi me parecen una tonteria porque no van a contar para nada. Estoy algo preocupada porque no sabemos que va a entrar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Carmen. Las pruebas que haremos mañana seran de Matemáticas, Lengua y Naturales. Mi estado de ánimo es de nerviosa a feliz, porque estoy tan nerviosa de que nota tanto, que si pienso que voy a pasar eso me pone muy contenta.
    Hasta mañana Alfonso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Las prueba de mañana Consisten en varios exámenes que ponen a prueba las competencias lingüísticas, matemáticas, científicas y tecnológicas. Hemos seleccionado algunas de las preguntas a las que se enfrentan los estudiantes, extraídas de los tests de Ciencia y Tecnología y Matemáticas. No se incluyen preguntas de las pruebas de Inglés, que se basan en textos y audios sobre los que hay que responder una serie de preguntas, ni de Lengua, por motivos similares. Estoy un poco nerviosa y con ganas de saber cuanto sé. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Bien, evidenciáis conocer con detalle de qué trata la Evaluación Final de Sexto. A por ella.

    ResponderEliminar