jueves, 3 de noviembre de 2016

ABSTEMIO


¡Qué rica es nuestra lengua, el castellano! Sabed que la mayor parte de nuestras palabras provienen del latín, el idioma que hablaban los romanos y que nos dejaron cuando invadieron la Península Ibérica hace ya 2000 años casi. Parece mentira pero ABSTEMIO para los romanos era el que no bebía "bebidas espirituosas", es decir, bebidas alcohólicas.

Esta ha sido la palabra del día de hoy. Y como de alcohol estamos hablando y es un claro ejemplo de palabra con "h intercalada", quiero que como comentario me digáis tres palabras que contengan la "h" en su interior, como es el caso de la palabra ALCOHOL. Acordaos de escribir correctamente la enumeración.

Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso,soy Marta:
    Ahora.
    Ahorcado.
    Deshacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Wissal. Voy a contestar esta pergunta de hoy : almohada,ahora y Chahd (es un nombre propio en árabe).

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy Guzmán. Estas son algunas de las palabras con h intercalada: ahumado, cacahuete y zanahoria. Quiero participar en el video. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Miriam,mis palabras son:zanahoria,cacahuete,ahora

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, soy Guillermo y las palabras son: bùho, zanahoria y cacahuete.

    ResponderEliminar
  6. Almohada,ahora y deshacer . Hasta mañana. Soy deva

    ResponderEliminar
  7. hola alfonso soy alba , mis 3 palabras son: cacahuete, alcoholico y moho

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso,soy letizia .Estos son mis ejemplos ahogar,buho y cacahuete.Hasta mañana

    ResponderEliminar