martes, 8 de noviembre de 2016

ENTRE OSLO Y LONDRES

A Roald Dahl no le faltaba ni una pizca de imaginación y ha redactado una historia llena de magia y de detalles asombrosos y simpáticos. 

          Al protagonista del libro que estamos leyendo durante este trimestre le ha tocado vivir entre dos países de Europa que enseguida localizasteis: Noruega y Reino Unido. ¿Qué tienen en común ambos lugares? Pues ya lo hemos podido averiguar en estas últimas jornadas de lectura, y es que en ambos habitan "las brujas". Recordad algunos pasajes de nuestro texto y decidme ¿cuáles son los rasgos que hay que tener presentes para identificar a una bruja y distinguirla de una mujer normal? Podéis aportar hasta cuatro características, pero recordad enumerarlas correctamente, como ya sabéis.

Hasta mañana.

11 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Guzmán. Estas son unas de las cuatro características de las BRUJAS de VERDAD: siempre llevan guantes, son calvas, tienen los agujeros de la nariz ligeramente grandes y sus ojos son diferentes.
    nos vemos mañana. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Alba. Las caracteristicas son : Que siempre se estan arrascandose la cabeza por que tiene peluca, siembre llevan guantes por que tienen las uñas muy largas y afiladas,nunca sonrien porque su baba es azul y por ultimo tiene los agujeros de la nariz enormes

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Miriam no me acuerdo muy bien pero bueno estas son: las brujas llevan peluca y les pica la cabeza, las brujas no tienen dedos de los pies y les cuesta ponerse los zapatos de punta, las brujas tienen la saliva azul y las brujas llevan guantes para tapar sus largas y puntiagudas uñas.
    Ojala el niño se salve.
    ¡Adios

    ResponderEliminar
  4. Hola , me llamo Wissal.voy a contestar esta pregunta:
    que llevan peluca porque son calvas ,no tienen dedos de los pies,la lengua es azul y usan guantes para esconder sus largas uñas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso , soy Letizia .Estas son las características de las brujas que yo recuerdo : las brujad no tienen pelo y no tienen dedos en los pies. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  6. Que llevan peluca, tienen la saliva azul, no tienen dedos en los pies y que tienen los orificios nasales más grandes para oler a los niños desde una calle a otra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Soy Marta.
    Son:la saliba, los pies, la cabeza y los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Deva mis características son cuando hablan pueden escupir saliva azul,siempre se rasgan el cogote porque llevan pelucas y les pica,tienen los pies cuadrados por lo tanto tienen que llevar los zapatos apretados y tienen los agujeros de la nariz muy grandes por lo que te pueden oler desde bastante distancia. Espero haber sido bastante clara. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Guillermo y una se diferencian de una mujer si lleva guantes negros, si lleva peluca, si lleva zapatos de punta fina y si tiene los agujeros de la nariz más grandes.
    Hasta mañana Alfonso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfonao,soy brandon.Las brujas se distingen:tienen saliba azul,llevan peluca y no tiene dedos en los pies.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo, ya veo que recordáis perfectamente las principales características para diferenciar una bruja de una mujer normal. Ahora, a por la próxima entrada de la semana. Recordad revisar el texto que escribís antes de dar a "publicar"; hay bastantes errores de ortografía.

    ResponderEliminar