lunes, 14 de noviembre de 2016

INMUNODEFICIENCIA


Ha sido la palabra del día de hoy. La INMUNIDAD es la defensa o protección de nuestro organismo ante cualquier amenaza de virus o enfermedad. Como vemos, se trata de algo relacionado preferentemente con la medicina, aunque actualmente, en muchos juegos o programas televisivos se ha adoptado dicho vocablo (palabra) para designar a alguien protegido y al que es imposible expulsar o vencer. La INMUNODEFICIENCIA es la falta de esa inmunidad. 
          Desde que nacemos, nuestro cuerpo está expuesto a continuas amenazas del exterior. Cogemos catarros desde bien temprano y eso es por lo que nuestro sistema sanitario obliga a vacunarnos contra enfermedades que, por el mero hecho de ser pequeños y no tener la suficiente INMUNIDAD, podrían acabar con nuestra salud y, por consiguiente, con nuestra vida.
          
          La pregunta de hoy está relacionada con este tema: con vuestra inmunidad artificial, es decir, con la que os ayudan a tener para no contraer enfermedades complicadas: decidme una de las vacunas, de vuestra libreta personal de vacunaciones, que conste en dicho registro y para qué se os administra, es decir, qué evitáis con la inmunidad que os confiere esa vacuna.

Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. La hepatitis B que sirve para que el hígado no se inflame.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Miriam. Yo no encuentro eso por casa pero mi madre me dijo Prevenar y sirve para protegernos de catarros y virus de pequeños.
    Adios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso soy Alba mi vacuna es:DTPAA, y sirve para la Difteria,Tetanos y la tosferina, espero que estas te valgan. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Hola,Alfonso me llamo Wissal voy a contestar a esta pregunta:
    26 / 02 / 2016 vacuna , varicela la dosis

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso soy Marta.
    La vacuna que voy a decir es la Varicela.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Guillermo y una vacunas es la vacuna de la varicela

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, soy Guzmán. Esta es una de las vacunas que me pusieron: hepatitis B. (es una infección del hígado) Nos vemos mañana. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy deva la última vacuna que yo me puse fue la del meningococo b que me hace inmune a la meningitis b. Hasta mañana.

    ResponderEliminar