miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA OBRA PÓSTUMA DE DAHL

Resultado de imagen de roald dahl the minpins

Tras la muerte de Roald Dahl se publicaron varias obras; esto es lo que ya conocemos como "obras póstumas", es decir, las que se dan a conocer después de la muerte de su autor. Una de ellas fue la titulada "Los MINPINS (o Mimpins)" y en ella se tratan diversas aventuras fantásticas que protagoniza un niño.

Quiero que busquéis la sinopsis (argumento o resumen) de la obra titulada Los Minpins (quizás debáis pedir ayuda para encontrar la traducción, pues la página no viene en castellano); ahí podéis descubrir suficiente información como para responder al siguiente interrogante que os planteo. Debéis responder a dos cuestiones: cómo se llama el protagonista de la historia y en qué lugar ocurre.

Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Guzmán. Mi resumen comienza ahora:
    Billy (el protagonista) quería ser aventurero y mirar el bosque que hay al lado de su casa, el bosque del Pescado. Pero, su madre no le dejaba por su seguridad. Un día desobedeció a su madre y se metió en el bosque. Al principio le daba miedo, porque su madre le dijo que había monstruos, pero, por sorpresa no se topó co un monstruo, si no, unas criaturas pequeñas llamadas MINPINS. Esto es todo lo que he podido encontrar. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Letizia . Este es el resumen : va sobre un niño que se llama Billy , vive en una casita a orillas de un misterioso bosque al que su madre nunca le permite ir. Le advierte que hay monstruos terribles y bestias salvajes. Un día Billy decide investigar por su cuenta y se interna en el bosque, ¿qué pasará entonces?, ¿encontrará fieras terribles o descubrirá un mundo maravilloso?

    ResponderEliminar
  3. El protagonista se llamaba Billy y la historia ocurre en el bosque.

    ResponderEliminar
  4. Hola,me llamo Wissal: el protaganista es Little Billy, y la historia transcurre en el bosque que se encuentra detrás de su casa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso soy Enola. El niño se llamaba Billy y ocurre en el bosque

    ResponderEliminar
  6. Hola , soy Deva y voy a contestar a esas preguntas. el protagonista de el libro´´los minpins´´se llama Billy pues el protagonista va al bosque y bueno pues sucede ally la istoria en un mundo magico dentro del bosque.Espero haber lo hecho bien .Hasta mañana

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, soy Alba. El protagonista de la historia se llama Billy;y la historia se desarolla en el Bosque del Pescado. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  8. Soy Marta:
    Un dìa Billy decide internarse en el bosque que ve desde la ventana de su cuarto .Allì descubrirà un mundo marabilloso:el de los Mimpins ,con los que entablarà amistad.Una fantàstica historia tratada con la maestrìa de Roald Dahl.

    ResponderEliminar
  9. Hola alfonso.Soy Miriam, esta vez me ha sido muy facil encontrarlo mediante internet, los datos son que el niño y protagonista se llama Bill y toda la historia sucede en un gras bosque habitado por mountruos y por los pequeños minpins.
    Chao.

    ResponderEliminar
  10. A ver, chicos. Yo nos pedí que escribierais un resumen de la historia. Leed bien lo que os planteo.
    Algunos de vosotros cometéis demasiados errores de escritura; otros, habéis copiado y pegado parte de la información encontrada. Es mucho más fácil que todo eso. Acostumbraos a "no copiar y pegar". Quiero vuestras palabras. Y recordad que debéis revisar las respuestas antes de darle a publicar.

    ResponderEliminar