lunes, 21 de noviembre de 2016

LA YUCA: OTRA RAÍZ COMESTIBLE

Cuando en las sesiones de Ciencias Naturales de los primeros cursos en la escuela nos enseñan algunas de las plantas cuyas raíces son comestibles, todos reconocemos la zanahoria inmediatamente. No obstante, con la llegada cada vez más frecuente de personas de otras partes del mundo a nuestro país, estamos incorporando a nuestros mercados productos de lugares alejados; este es el caso de la YUCA o MANDIOCA, una raíz comestible originaria de América. 
          Nos parecerá difícil imaginarnos un menú de hoy sin tomates, sin patatas, sin el plátano o la naranja, etc. Todos son productos de otros continentes, traídos por los colonizadores de la antigüedad y que hoy disfrutamos en cualquier mesa. Estos nuevos productos consiguen que nuestra dieta sea cada vez más rica y que, por consiguiente, nuestra alimentación sea mucho más saludable.
     ¿Sabríais decirme de qué países provienen el tomate y la naranja? Contestad con corrección, diferenciando claramente los orígenes de ambos alimentos.

      Hasta mañana.


11 comentarios:

  1. Hola Alfonso ,soy Letizia. La baraja es proveniente de India el tomate de Méjico.Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola,Alfonso soy Yacine y la respuesta es que el tomate es orinigario de los bajos Andes y fue cultivado por los Aztecas en Mexico. La naranja es originaria de India, vietnam o china.

    ResponderEliminar
  3. El tomate proviene de el centro de Sudamérica más concretamente en México.Y la naranja proviene de la India,Vietnam.Hasta mañana Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso. Me llamó Wissal : el tomate proviene de Sudamérica
    las narajas proviene de sureste de china. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso soy Guillermo. Y el tomate prrobiene de SudaMerica y la naranja probiene de el suroeste asiatico

    ResponderEliminar
  6. El tomate viene de América y la naranja viene de China.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso soy Deva. A la pregunta de hoy voy a contesta que el tomate viene de México y la Naranja de India,Vietnam y el sudeste de China. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Miriam.
    El tomate es proveniente de el centro de américa y en sudamérica.
    Las naranjas provienen de India, Vietnam y el sureste de China.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso, el tomate es originário del sur de México. Y las naranjas son originária de la India, Vietman y del sur China.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Marta.
    El tomate es de América más concretamente de la zona de México.
    La naranja es originaria de China.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Hola alfonso.El tomate proviene de azteca en mexico.La naranja proviene de la India, Vietnam y del sureste de china.

    ResponderEliminar