martes, 22 de noviembre de 2016

"QUINTA" NO ES UN ORDINAL


Bueno, ser si podría serlo, pero fue la palabra del día de hoy y en este caso se trataba de un sustantivo. Como bien nos explicaron, por QUINTA se entiende actualmente "la casa de campo o de descanso".

Cuando esta mañana hacíais las preguntas para adivinar el significado, preguntasteis si "era algo relacionado con un mueble"; es lo contrario, es un INMUEBLE, es decir, si el mueble lo podemos mover (una cama, una mesa...) el inmueble no se puede mover (un edificio, una casa, un apartamento, una quinta...).

Explicadme en qué tipo de INMUEBLE vivís, es decir, qué tipo de edificio es y de qué planta se trata, así como todo aquello que consideréis que podéis aportar. Eso sí, escribid con corrección.

Hasta mañana.


10 comentarios:

  1. Hola Alfonso, soy Yacine y la respuesta es que vivo en un edificio de cinco plantas y yo vivo en la última planta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso ,soy Letizia .Mi inmueble es un tipo de apartamento, la planta es la segunda .Hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Miriam. Yo vivo en un piso en el primero B.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Guzmán. Yo vivo en un bloque de viviendas de tres plantas. Yo estoy en la primera planta. Nos vemos mañana. ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, yo vivo en un primer piso y es grande, de tres habitaciones y tiene muchas ventanas. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo en un piso de 5 plantas con bajo incluido que allí no hay bajo derecha, izquierda. Yo no vivo en una quinta...etc.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso soy Guillermo. Y yo vivo en una casa normal y coprriente de dos plantas.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy marta : Yo vivo en un edificio , piso segundo ,esta cerca de un parque pequeño , no tiene balcón tampoco tiene desvan pero si tiene trastero y garaje .

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso.El tipo de edificio nose pero vivo en la primera plantas

    ResponderEliminar
  10. A ver, chicos. Si os pido que describáis el INMUEBLE donde vivís es para que expliquéis algo que lo defina. Vivir en una "casa normal" pienso que vivimos todos pero la de cada uno es distinta a la de los demás.
    Cuidado que seguí cometiendo errores, como las mayúsculas en los nombres propios. Seguid mejorando.

    ResponderEliminar