miércoles, 16 de noviembre de 2016

SIBARITA ES UN GENTILICIO


Hoy hemos conocido la palabra SIBARITA, es decir, relacionado con las personas a las que les gusta el lujo y la comodidad. Pero ¿sabíais que los sibaritas eran los habitantes de una ciudad de la Grecia antigua llamada SIBARIS? Dicha ciudad fue destruida 500 años antes de que naciera Cristo y en ella sus habitantes vivían lujosa y cómodamente.
          En la imagen podemos apreciar la Magna Grecia. Antes de que los romanos constituyeran el poderoso Imperio Romano, los griegos gobernaban sobre parte de sus territorios, denominando a estos "La Magna Grecia". Hoy, Sibaris no pertenecería a Grecia. ¿Sabríais decirme en qué país actual está situada la antigua ciudad de Sibaris?


Como todos los miércoles, hoy hemos trabajado GRAMÁTICA. Fue el turno de otros de los determinantes: LOS NUMERALES (Cardinales u ordinales). A cada cardinal le corresponde un ordinal: al uno, el primero; al cinco, el quinto; al veinte, el vigésimo. Ya que hoy es día 16 (dieciséis), sabríais decirme qué ordinal se corresponde con este número?

Como veis, hoy se trata de responder a dos preguntas. Usad la técnicas que conocéis para contestar correctamente.

Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso , soy Letizia . Controna y dieciséis

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Guzmán. SISBARIS esta en Italia. Pero, se dice SIBARI. Para la segunda pregunta el numero es decimosexto. Nos vemos mañana. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola ALFONSO ,soy Deva bueno yo creo que el pais era italia y la segunda pregunta seria decimosexto.Bueno espero aberlo echo bien.Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, soy Alba, Sibari actualmente esta en la provincia de Cosenza,región de Calabria. Esta en Italia. Y el numero ordinal de 16 es decimosexto. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marta.
    Son:diecisèis y decimosexto.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola , Alfonso soy Ainara sibaris proviene de cassano allonio. El numero ordinal es decimosexto

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso , soy Israel. en lo de sibarita su País es Italia. Y en la palabra ordinal es decimosexto.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Soy Miriam, seria el 16. y pertenece a "Cosenza".
    ¡Adios!

    ResponderEliminar