jueves, 24 de noviembre de 2016

ZASCANDILEA EL ZASCANDIL

Resultado de imagen de zascandil etimologia

Fijaos, aunque hayamos conocido un verbo nuevo (ZASCANDILEAR) sabed que aquel que zascandilea es un ZASCANDIL, es decir, un sustantivo.
     Como bien nos explicaron en clase, zascandilear es comportarse de manera inquieta, perdiendo el tiempo. Pero este significado se corresponde con nuestro país porque, en los países de Latinoamérica, el zancandil es un delincuente, un ladrón nocturno. El origen de la palabra y de este significado lo encontramos en ¡zas! (te roba) ayudado con un candil, un tipo de linterna. Es decir, te roba de noche.

Resultado de imagen de palabras compuestas

Necesito que busquéis una palabra compuesta formada por más de dos palabras simples (recordad, las que no son compuesta se denominan simples, es decir, la práctica totalidad de sustantivos que usamos).

Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Hola Alfonso ,soy Letizia, la palabra compuesta que se ha ocurrido con las de tres palabras simples es limpiaparabrisas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, soy Guzmán. Mi palabra compuesta es limpiaparabrisas (esta compuesta por limpia + para + brisas). Nos vemos mañana. ¡Adios!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso,soy Yacine y la respuesta es limpiaparabrisas (limpiar+parar+brisa).

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, mi palabra es enhorabuena, espero que esta sirva ¡ Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Miriam. Una palabra compuesta, por tres plabras simples es limpiaparabrisas que me salio en clase sin querer...
    ¡Chao!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso ,soy Deva y mis palabras son correveidile y porsiacaso. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso. Mi palabra es no + me + molestes. Y soy Guillermo

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Marta,mi palabra es ¨limpiaparabrisas¨.

    ResponderEliminar
  9. Recordad lo que os pedía: palabra compuesta por tres palabras simples.

    ResponderEliminar