martes, 10 de enero de 2017

UN EJEMPLO DE HORNACINA

          

Ha sido la palabra del día de hoy. Como veis, esta de la imagen es un ejemplo de hornacina abierta en la pared, pero recordad que las hay de varios tipos y materiales. Lo importante es que reconazcáis que esta palabra está relacionada con la construcción y más concretamente con el arte.

En realidad, esta palabra proviene del latín, ya sabéis, la lengua de los romanos, y su origen está en el HORNO, pues antiguamente estos estaban incrustados en las paredes de las casas de piedra. Os dejo una imagen a continuación.


¿Recodáis las FAMILIAS DE PALABRAS? Pues quiero que enumeréis tres palabras pertenecientes a la familia de HORNO. Recordad, raíz y sufijos y, sobre todo, cómo se enumera.

Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Alfonso! Soy Guzmán. Mis tres palabras derivadas de HORNO son: hornera, hornijero y hornillo. Espero que las haya escrito bien. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Marta:
    Horno,hornillos,hornear y hornero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, mis tres palabras son: hornazo, hornito y hornucho ( todas las palabras con h). Adiós.

















    ResponderEliminar
  4. hola,soy Ricardo.Hornazo,hornizon y horno.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso soy Deva y mis palabras ras derivadas son hornillo,hornear y prehorneado. Estas son mis palabras. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Bien, parece que vamos despegando. No obstante, fijaos bien antes de darle al PUBLICAR y revisar la ortografía, no me cansaré de recordarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso, soy Ainara mi familia de palabras es hornito,hornear y horneado

    ResponderEliminar