miércoles, 11 de enero de 2017

UN UNGÜENTO PUEDE SER...


Hoy hemos conocido el significado de una palabra nueva, ungüento que, como bien nos explicaron, está relacionado con una sustancia cremosa para untar en el cuerpo y que sirve para curar o aliviar un dolor. Viene a ser como la pomada.


Como cada miércoles del curso, hoy ha tocado GRAMÁTICA. El tema de hoy fue fácilmente recordado por cada uno de vosotros: el adjetivo.


Debéis recordar que todo adjetivo siempre debe referirse a un sustantivo y que debe concordar en género y en número con ese sustantivo al que se refiere. Lo que sí es cierto es que existen muchos adjetivos que solo tienen una forma y no varía para el género. Fijaos en la imagen superior.

Bien, ahora que hemos recordado este contenido de la clase de gramática de hoy debéis decirme tres adjetivos que le podrías aplicar a la palabra UNGÜENTO. Ya sabéis, usad vuestros conocimiento en ortografía.

Fijaos que he creado una página nueva con recursos de Lengua Castellana, a la que podéis acceder pinchando en la parte superior del blog. No dudéis de entrar de vez en cuando y, sobre todo, de hacérmelo saber en vuestros comentarios del día.

Hasta mañana.


9 comentarios:

  1. ¡Hola Alfonso! Soy Guzmán. Los adjetivos de Ungüento son: pringoso, curativo y oloroso. Espero haber acertado con los adjetivos. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Hola,Alfonso soy Miriam. Sanadora,curativa y casera.
    ¡Adiós!��

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Ricardo.El agüentu es fino,el agüentu es bueno y el agüentu es grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, bueno,biscoso y medicinal.Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marta:
    El ungüento verde,el tarro de ungüento idratante y el ungüento milagroso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, soy Ainara, mis tres palabras son... pasoso, curativo y suave. Estas son mis palabras hasta mañana Alonso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso soy Deva y mis tres adjetivos son pastoso,maloliente y curativo. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso soy Israel, mis tres adjetivos son el unguento es verde, el unguento es pequeño y el unguento es cremoso. Perdón no se como se pone gue.

    ResponderEliminar