lunes, 30 de enero de 2017

YO CUENTO, TÚ NARRAS, EL TRATA...


Estas son las "normas" aprendidas hoy en relación con la narración de argumentos de las historias que estamos leyendo. Espero que sirvan para lograr un ÁLBUM DE LECTURAS que quite el hipo.

Está a punto de empezar un nuevo mes. Quiero que busquéis un refrán del mes de febrero que os guste y que sepáis interpretar y luego explicar. Dejadme en un comentario ambas cosas: el refrán y la interpretación o explicación del mismo. Cogeré los tres primeros refranes, por orden cronológico, es decir, por orden de aparición.

Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. Febrero, febrerín, el más corto y el más ruin. Quiere decir que es el más corto y pequeño del año.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy marta:
    Abrígate,por febrero,con dos capas y un sombrero.

    Lo que quiere decir es que en febrero hace mucho frío y hay que abrigarse más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alfonso! Soy Guzmán. Mi refrán de febrero es así: febrero, febrerín, el más corto y el más ruin.
    Espero que te haya gustado mi refrán. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Deva ay mi refran es febrero febre rincón el más corto y el más ruin su significado es qu es es el más corto de todos.chaoo

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Miriam.
    "En febrero el loco, ningún día se parece a otro"
    Se refiere a que en febrero puede hacer tanto: frió, calor, sol, niebla...

    Bueno la primera no sere...
    ¡Chao!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, " En febrero, pon obrero, mejor a finales que primeros." Significa que suele hacer mejor tiempo a finales de frebrero.

    ResponderEliminar
  7. San valentín llega en febrero y doy abrazos a los que más quiero. Soy Ainara, hasta mañana Alfonso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Ricardo.Mi refran es febrero,febrín,más corto y el más cortin. Me su pongo que te gusto.

    ResponderEliminar