martes, 21 de febrero de 2017

ALFEÑIQUE


Aunque hemos aprendido que los ALFEÑIQUES son personas de constitución débil, delgadas y altas, he de deciros que se trata esta de una palabras POLISÉMICA, es decir, tiene más de un significado. En la imagen están los ALFEÑIQUES mejicanos, unos dulces típicos de la fiesta de difuntos, allá por el mes de noviembre.

En otro orden de cosas, recordad que mañana toca gramática y, por ello, repasaremos de nuevo los GRADOS DEL ADJETIVO en la pizarra, en grupo, y las diferentes categorías gramaticales que conocemos hasta la fecha; sustantivos, determinantes, adjetivos y pronombres.

¿Sabríais escribirme un GRUPO NOMINAL formado por tres palabras? Espero que todos sepáis de qué estoy hablando. 
Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. hola Alfonso,soy leti .este es mi grupo nominal : mi hermano esbelto

    ResponderEliminar
  2. Soy Laura, mi grupo nominal es, "el armario antiguo". Espero que sea eso.¡ Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Deva mi grupo nominal es El perro guapo chao

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso soy Alba, mi grupo nominal es : la niña lista. Espero que este bien. Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Marta:
    La flor hermosa.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Miriam.
    El cielo azul.
    Creo que te refieres a eso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alfonso soy Nico y mi grupo nominal es: el coche veloz.

    ResponderEliminar