jueves, 2 de febrero de 2017

DE APRENSIÓN, APRENSIVO


Si nos fijamos en la imagen superior, el gesto de una persona aprensiva es similar al de miedo, temor, preocupación. Ese es el significado de la palabra del día de hoy, el miedo a sufrir un peligro o enfermedad. Recordad que en el siguiente Grupo Nominal, La aprensión, tendríamos  un sustantivo; en este otro grupo, el hombre aprensivo, aprensivo funciona como adjetivo.

Pero volvamos al tema de GRAMÁTICA que nos ocupa en esta quincena: los grados del adjetivo. A continuación os dejo un esquema que hace referencia a esto y que se asemeja al esquema de la pared de nuestra clase. Pinchad en la imagen para poder verla bien.


Fijaos en la siguiente imagen: ¿qué le está pasando al chico? Escribidme un pequeño texto que pueda reflejar lo que le estaría pasando a esta persona, por qué y qué consejo le darías.


Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Alfonso! Soy Guzmán. El chico esta feliz porque le han contado un chiste muy gracioso. reírse es bueno porque ejercitas menos músculos que cuando te enfurruñas. Espero que esto te valga. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Marta:esa persona es aprendida y esta pensando en lo que le puede pasar como: enfermedades, lesiones,muerte, etc...
    Mi consejo es que pensara en lo bueno de la vida yque dejara lo malo atrás.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Ricardo.Pues que estaba viendo a la tele una cosa por ejemeplo uno se tira un pedo y le dice al otro tio te torastes un pedo es que hule a caca de gato no por yo no fuo ya lo se fui yo. Bueno yo me reia.Hata mañana.

    ResponderEliminar
  4. Este chico está emocionado, porque va a ser padre dentro de poco y se acaba de enterar. Yo le diría que felicidades vas a ser padre, me alegro mucho y que lo disfrute. Espero tenerlo bien, por cierto yo no puse que estaba triste porque no llora ni tiene la cara roja ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Deva yo creo que se está riendo mucho de algo,alguien no se ese es mi punto de vista yo no le daría ningún consejo reír no es malo, pero si por casualidad llorará le diría que se calmará, que no pasa nada y ya está.Chao

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso, este chico esta muy feliz. Yo le recomendaría que no se riese asipor que si no le hará mal y le puede doler la boca,la barriga la cabeza... O eso me pasa a mi. Espero que esto valga, no se me ocurre mas. Bueno chaoooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfonso ,soy Leti .El chico parece triste o enfadado ,yo le diria que no se preocupase y que todo se soluciona .Hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Miriam.
    Creo que esta riéndose, porque su amigo tuvo una caída tonta.
    Mi consejo seria que le alludase a ver si esta bien y parar de reirse

    ResponderEliminar