jueves, 2 de marzo de 2017

CON FORMA DE HALCÓN


Esto es un halcón y, por lo tanto, es un ave FALCONIFORME, es decir, con forma de halcón. Los cernícalos, los azores... son aves con unas similares características, entre ellas, las que se derivan de sus costumbres y, sobre todo, de su dieta. Fue la palabra del día de hoy; espero que no olvidéis su significado.


Aquí tenéis una nube de palabras HOMÓFONAS, ya sabéis, aquellas que suenan igual pero ni se escriben de la misma forma ni significan lo mismo. Escribidme un comentario incluyendo una oración en la que uséis una pareja de homófonas.
Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Soy Laura, mi oración es: Hasta el viernes, no vamos de excursión al museo del asta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Miriam.
    Este verano fuimos de gira por España y en el camino hicimos una jira.
    Gira lo utilice con el significado sinónimo de tour, y jira con el de picnic,merendola...

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ricardo.Mi oracion es esta.Hoy por la mañana fui a la playa i vi una ola muy grande.Ayer me digieron toda mi famila hola.Es pero que este vien.

    ResponderEliminar