miércoles, 1 de marzo de 2017

CUANDO MARZO MAYEA...


Ya estamos en nuevo mes, marzo, tiempo en el que todo se va fraguando para que pasado el día 20, dé comienzo la primavera. La verdad es que no ha venido un invierno duro, no ha hecho mucho frío y apenas ha llovido. Pero nuestros abuelos ya decían que "al invierno no se lo ha comido el lobo", es decir, que mal tiempo tiene que llegar, aunque no sea en el tiempo propio de los meses de dicha estación. Vamos, que todavía lloverá y vendrán días fríos, sin duda alguna.
Pero hay un refrán que comienza diciendo "Cuando marzo mayea...". Quisiera que lo terminarais, o sea, que lo continuéis y que me expliquéis con vuestras palabras qué quiere decir ese refrán.

Además, os propongo colaborar en un nuevo trabajo. Vamos a realizar un periódico mural en el pasillo de arriba y necesitamos varios refranes referidos al mes de marzo.  Con que cada uno de vosotros aporte uno es más que suficiente; ya veréis luego cómo los vamos a aprovechar.

Para finalizar, lo que os quise dejar claro es que debéis repartiros los poemas a grabar. Mañana debemos ponernos a ello y así cada cual recitará su parte del poema y agilizaremos el trabajo. Nos faltan horas para hacer todo lo que tenemos en mente, sin olvidar, eso sí, que debemos fechar los exámenes de la semana que viene, sin falta.

Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Soy Laura, el refrán es así: Cuando en marzo mayea, mayo marcea. Quiere decir que en marzo hace el tiempo de mayo y en mayo hace el tiempo de marzo.Y mi refrán del mes de marzo es "marzo marcuelo, un día malo y otro bueno".¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso soy Alba, el refrán es:"Cuando marzo mayea,mayo marcea" significa que no hace falta que en mayo haga buen tiempo puede hacer mal tiempo aunque es solo un ejemplo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alfonso! Soy Guzmán. EL refrán continua así: Cuando marzo mayea, mayo marcea. Significa que si en marzo hace buen tiempo, en mayo hará frío. El refrán para el mural es este: Marzo trae las hojas y noviembre las despoja. Espero tenerlo bien. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar