miércoles, 10 de mayo de 2017

DINAMIZAR PROVIENE DEL GRIEGO


Darle movimiento a algo o a alguien, darle dinamismo, es lo que significa dinamizar. Fue la palabra del día de esta mañana y, aunque algunos lo relacionabais con DINAMITA y yo os desvié la atención para que no os perdierais, sí tienen que ver ambos vocablos. En la imagen superior, las cuatro escenas poseen dinamismo.

Pero decidme, ¿de qué palabra griega provienen tanto DINAMITA como DINAMIZAR y qué significa esa palabra original? Por cierto, ¿sabríais decirme el antónimo de dinámico? Son tres preguntas; contestad con corrección.

Hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso soy brandon. Dynamis , antonimo debil

    ResponderEliminar
  2. Hola, dinamita y dinamizar vienen de la palabra griega adinamia, su significado original es impotencia y el antónimo de dinámico es inactivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso la palabra de la palabra de la que deriva dinamita es dynamis y significa poder, no pude encontrar el significado dinamitar. El antónimo de dinamitar es no mover. No estoy segura de que este bien. Chao.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alfonso! Soy Guzmán. La palabra dinamita viene de la palabra griega dynamis, al igual que la palabra dinamizar. El significado de la palabra dynamis es fuerza, y el antónimo de la palabra dinámico es estático. Espero tenerlo bien. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Proviene de la palabra dynamia, su significado es fuerza,poder, su antónimo es inactivo/inmóvil

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso soy Marta, las palabras provienen de dýnamis que significa fuerza y el antónimo perezoso.

    ResponderEliminar
  7. Bien, ambas palabras provienen de la palabra griega dynamis, que significa fuerza, y su antónimo, es decir, lo contrario de dinámico, sería estático.
    Os aprobé todas las respuestas, aunque me quedaría solo con una; ¿os imagináis a quién pertenece?
    Hasta mañana. Sed finos con vuestras contestaciones.

    ResponderEliminar