lunes, 15 de mayo de 2017

"VASALLO", DE ORIGEN CELTA


Todos habéis sabido identificar los vasallos, palabra del día de hoy, con la Edad Media. Hemos definido este vocablo como persona al servicio de un señor feudal, es decir, es sinónimo de siervo.

En realidad, los vasallos existieron en la Edad Media. Se trata de una palabra de origen CELTA. Decidme, ¿quiénes eran los celtas? Explicádmelo en un par de renglones, pero con vuestras propias palabras.

Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Los Celtas eran los pueblos que durante la Edad de Hierro hablaban lenguas celtas, una rama de las lenguas indoeuropeas.Soy Wissal hasta luego Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, los celtas es el término que usan los historiadores para nombrar e a los pueblos de la edad de hierro, que hablaban las lenguas celtas. Chao.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alfonso! Soy Guzmán. Los celtas eran un conjunto de pueblos de gran tamaño de la edad de hierro, que también hablaban el lenguaje celta, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas. Espero tenerlo bien. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  4. Hola, los celtas eran las personas que vivían, en la parte norte de Hispania. Ellos vivían arriba y otras personas vivían en la parte norte.

    ResponderEliminar